El Centro de Día Nos Importas, abre sus pue...

Últimas noticias

Resumen: 

El Centro de Día de Nos importas comienza su andadura en La Nucía

Centre de Dia Nos Importas

El Centro de Día de La Nucía comienza a recibir a los primeros usuarios. Desde el pasado día 1 de septiembre ya son siete las personas que acuden a las instalaciones para utilizar los servicios.
Este mes se ha ampliado la oferta y se ha puesto en marcha la promoción «Una jornada de prueba gratuita, en el centro». Según fuentes municipales, con esta campaña se pretende «acercar el Centro de Día a la sociedad y que sus potenciales usuarios lo conozcan de primera mano».
La incorporación al centro se realiza de forma progresiva para que la persona vaya acostumbrándose a las instalaciones, al personal y los servicios. Según las mismas fuentes municipales, uno de los servicios que está teniendo una gran aceptación es el de comedor, «que cada mediodía reúne más usuarios. El comedor público tiene un precio de 6 euros por menú», informa el Ayuntamiento.
El Centro de Día La Nucía tiene como objetivo principal mejorar la autonomía de los dependientes, «haciendo que al mismo tiempo su día a día sea mucho más sencillo, tanto para ellos como para sus familiares. Cuenta con profesionales especializados en tratamientos neurogenerativos, alzheimer, demencias, Corea de Huntington, ELA, ictus,? para mantener lo mejor posible la autonomía, autoestima y el bienestar de los mismos», subraya el Ayuntamiento. El centro cuenta con médico, enfermera, fisioterapeuta, psicólogo, terapeuta ocupacional, trabajadores sociales, auxiliares, administrativos, además de un director y un gerente. Y entre otros servicios se ofrecen talleres de estimulación cognitiva, de desarrollo de las actividades diarias, de orientación, relajación, rehabilitación, fisioterapia, podología, peluquería, así como curas.

Archivo adjunto: