La Asociación Nos Importas realiza donación...

Últimas noticias

Resumen: 

La Asociación Nos Importas y Caixa Callosa han hecho entrega del material en el centro hospitalario

El área de Pediatría recibe la donación de más de un centenar de libros infantiles

 

  • La Asociación Nos Importas y Caixa Callosa han hecho entrega del material en el centro hospitalario

 

 

Villajoyosa. El área de Pediatría del Hospital Marina Baixa ha recibido la donación, por parte de la Asociación Nos Importas de Benidorm y de Caixa Callosa, de más de un centenar de libros infantiles y juveniles.

 

El hospital Marina Baixa cuenta con un servicio de biblioteca, a disposición de todos aquellos pacientes ingresados que lo soliciten, con el objetivo de fomentar la lectura y amenizar su estancia en el centro. La Biblioteca dispone de un fondo bibliográfico, tanto de literatura infantil como para adultos, en distintos idiomas y con diferentes temáticas donados, en su mayoría, por personal del propio Hospital.

 

De esta forma, mediante un catálogo de libros, los pacientes pueden realizar la petición contactando con el servicio de préstamos de libros de la Biblioteca.

 

Cabe destacar que la Asociación Nos Importas ya ha colaborado en otra ocasión con el centro hospitalario repartiendo juguetes y libros entre los niños ingresados en la planta de Pediatría. En este sentido, el Gerente del Departamento de Salud de la Marina Baixa, el doctor Juan Antonio Marqués, ha mostrado su agradecimiento por la generosa disposición y sensibilidad con los pacientes más pequeños “que son quienes sufren con más intensidad el estar ingresados en un hospital”.

 

“La posibilidad de fomentar el hábito de la lectura, aprovechando una circunstancia como es el ingreso en el que el niño o joven tiene más tiempo de ocio, es una medida a estimular y favorecer”, ha subrayado el doctor Juan Antonio Marqués.