Servicios sociosanitarios

Personales

Los servicios sociosanitarios son llevados acabo por profesionales con distintas titulaciones, como por ejemplo; auxiliar de clínica, auxiliar de geriatría, auxiliar de ayuda a domicilio y finalmente, auxiliar sociosanitario.

  • Auxiliares de clínica o de geriatría, son los que reciben una formación más específica y formal de como comportarse, trabajar, derechos y deberes, etc, en servicios privados, centros institucionales, como pueden ser Residencias de Tercera Edad, Centros de Día, Hospitales, etc.
  • Auxiliares de ayuda a domicilio, al contrario que los auxiliares de clínica o geriatría, reciben una formación más específica para trabajar, tratar y comprender situaciones que se pueden dar dentro de un núcleo familiar, un hogar, etc.
  • Auxiliares sociosanitarios, comprenden la misma titulación, salvo que reciben una formación más específica aún, en cuanto a trato y psicología con todas aquellas personas con dificultades sensoriales (enfermos de alzheimer, discapacitados psíquicos, menores,), tanto si dicho trabajo se lleva a cabo en centros institucionales, como en hogares y otros.